MENÚ PRINCIPAL
Morral de Noticias
Directorio D.L.E.
¿Quién está en línea?
Tenemos 76 invitados conectado(s)

Inicia proceso de Matrícula 2011: En Bogotá no hay excusa para que ningún niño, niña o joven se quede sin estudiar
Viernes, 03 de Septiembre de 2010 11:39

Con más de 140 mil cupos disponibles para estudiantes nuevos, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) abre el proceso de Matrícula 2011.

Este proceso, que inicia con la inscripción de los niños, niñas y jóvenes que aspiran a un cupo escolar dentro del sistema educativo oficial, busca que los padres, madres o acudientes realicen de manera directa y sin ningún costo, antes del 18 de septiembre, la inscripción de los estudiantes en la página web de la  Secretaría de Educación del Distrito (www.sedbogota.edu.co), en los puntos de atención, SuperCades, Direcciones Locales y colegios.

El objetivo de la Secretaría de Educación con el proceso de Matrícula 2010 es escolarizar a la población que está fuera del sistema educativo oficial, para lo cual invita a las familias a que inscriban a sus hijos, porque como lo han manifestado el alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas y el secretario de Educación, Carlos José Herrera Jaramillo, “en Bogotá no hay excusa para no estudiar”.

Precisamente, la Administración Distrital viene trabajando para brindarles a los niños, niñas y jóvenes las condiciones necesarias para que accedan y permanezcan en el colegio. Hoy la gratuidad es total, más de 600 mil estudiantes reciben  alimentación diaria, 26 mil jóvenes se benefician con subsidios escolares y 65 mil niños y niñas de preescolar reciben útiles escolares. A esto se suman los diversos programas que se desarrollan para alcanzar la calidad educativa, en escenarios libres de violencia.

La SED garantiza la continuidad de los estudiantes antiguos, por medio de la Renovación Automática y el pacto de permanencia que realizan los padres, madres y estudiantes con el colegio. Así mismo, asegura la continuidad de los niños y niñas provenientes de la Secretaría de Integración del Distrito e ICBF, proceso interno que está en marcha desde el mes de agosto.

La SED asignará los cupos escolares preferiblemente en las opciones seleccionadas por el padre, madre o acudiente, dando prioridad a quienes residan más cerca al colegio solicitado, al estudiante con menor edad y a la unificación de hermanos.

Así mismo, tienen prioridad los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, cuyas familias además de realizar la inscripción deberán entregar los soportes médicos  en el momento de formalizar  la matrícula.

Datos claves inscripción estudiantes nuevos

La edad mínima para ingresar al sistema educativo oficial es de 5 años  cumplidos al 31 de marzo de 2011. Los niños, niñas o jóvenes que desean acceder al sistema educativo oficial y que no están vinculados al mismo, podrán solicitar un cupo de la siguiente manera:

PASO 1: Entre el 1 y el 17 de septiembre, realizar la inscripción, diligenciando el formulario que se encuentra en la página de matrículas de la Secretaría de Educación Distrital www.sedbogota.edu.co.

PASO 2: Revisar los resultados de asignación, a partir del 26 de octubre en la página web www.sedbogota.edu.co,  Supercades,  Direcciones Locales, colegios oficiales o la línea 195. Realizar la matrícula de manera inmediata en el colegio asignado, haciendo entrega del registro civil y los documentos que acrediten su escolaridad.