mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday16
mod_vvisit_counterYesterday30
mod_vvisit_counterThis week238
mod_vvisit_counterLast week262
mod_vvisit_counterThis month16
mod_vvisit_counterLast month1123
mod_vvisit_counterAll days42791

Tenemos: 1 invitados conectado(s)
Your IP: : 54.161.191.254
 , 
Today: Noviembre 01, 2014
Inicio
Noticias
Colegios
Dirección
Talento Humano
Cobertura
Correos Enviados
Sociales
Participación
Acceso



Bienvenidos a la Dirección Local de Educación Sumapaz "La Puerta del Cielo"
En Sumapaz le hablan "más al corazón que a la razón"
Lunes, 06 de Octubre de 2014 22:26

Con el propósito de reflexionar en torno a la calidad de la educación de las escuelas rurales, estudiantes, docentes y padres de familia se dieron cita en el Foro Educativo Local de Sumapaz.

Apostarle a un modelo educativo flexible, reconocer el contexto social y político del territorio para fortalecer los procesos dentro del aula y entender la calidad de la educación como un proceso atractivo “que le hable más al corazón que a la razón”, fueron las principales conclusiones que dejó el Foro Educativo Local de Sumapaz.

Leer más...
 
Enseñar en el páramo E-mail
Lunes, 28 de Abril de 2014 15:26

Belisario dicta clases cerca de las nubes, donde la niebla es espesa y el frío agotador. Es el profe del Distrito más antiguo en el ‘lejano’ Sumapaz. Aunque su vida en el corazón del páramo tiene capítulos de soledad, asegura que enseñar lo compensa todo.

A 2.640 metros sobre el nivel del mar, justo en donde se separa el departamento de Cundinamarca del Distrito Capital, entre montañas y espesa niebla, se encuentra el colegio Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela. 

Tres horas en carro, desde el portal El Tunal, se necesitan para llegar a esta institución ubicada en Sumapaz, localidad que muy pocos bogotanos conocen, pero que tiene fama mundial por ser dueña del páramo más grande del planeta.

Allí hace frío, mucho frío, pero don Pedro, el conductor, dice que en esta vereda llamada ‘La Unión’, el clima es más bondadoso. “Es el Melgar del Sumapaz”, asegura el hombre.

Leer más...
 
Sumapaz: Desde lo más alto de Bogotá, sus escuelas envían un mensaje de paz


foro“Son nuestros niños y niñas quienes van a vivir por primera vez un país de paz y por la paz”, manifestó el director Local de Educación, Germán Viracachá, en el marco del Foro - Feria Educativo Local de Sumapaz.

El corregimiento de San Juan, uno de los lugares más fríos pero más bellos de Bogotá,  fue el escenario perfecto para recibir a la comunidad educativa de la localidad de Sumapaz, que celebró su Foro Feria Local 2013 el pasado 18 de septiembre.
Alrededor de 300 personas asistieron al auditorio contiguo al colegio distrital Juan de la Cruz Varela para expresar un mensaje en común: la zona rural de Bogotá es donde nace la paz. Y cómo no creer en esta afirmación si esas altas tierras no solo ofrecen el agua más pura, sino un paisaje que evoca a la tranquilidad del espíritu.

Leer más...
 
Foro Local de Educación PDF Imprimir E-mail
Escrito por prensalocal   
Martes, 24 de Septiembre de 2013 19:37

altForo Feria Local de Educación Sumapaz


Se realizó el pasado 18 de septiembre el Foro Feria Local de Educación Sumapaz con la participación del  Director Local, Comunidad Educativa, Comunidad Campesina, Docentes y Directivos Docentes de los 2 Colegios Campestre Jaime Garzón y Juan de la Cruz Varela. El evento tuvo lugar en  el Corregimiento San Juan de Sumapaz, Centro de Convenciones Mario Upegui.

Última actualización el Lunes, 28 de Abril de 2014 15:53
Leer más...
 
Inauguración de los juegos de los juegos de integración del Sector Educativo
Lunes, 05 de Agosto de 2013 13:41


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5
Encuestas
Qué opina de la nueva imagen de SED Local Sumapaz
 
¿Quién está en línea?
Tenemos 1 invitado conectado(s)
 
Joomla extensions by Siteground Hosting