mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday13
mod_vvisit_counterYesterday29
mod_vvisit_counterThis week59
mod_vvisit_counterLast week236
mod_vvisit_counterThis month677
mod_vvisit_counterLast month975
mod_vvisit_counterAll days39046

Tenemos: 1 invitados, 1 bots conectado(s)
Your IP: : 23.20.44.136
 , 
Today: Julio 22, 2014
Inicio
Noticias
Colegios
Dirección
Talento Humano
Cobertura
Correos Enviados
Sociales
Participación
Acceso



Bienvenidos a la Dirección Local de Educación Sumapaz "La Puerta del Cielo"
Enseñar en el páramo E-mail
Lunes, 28 de Abril de 2014 15:26

Belisario dicta clases cerca de las nubes, donde la niebla es espesa y el frío agotador. Es el profe del Distrito más antiguo en el ‘lejano’ Sumapaz. Aunque su vida en el corazón del páramo tiene capítulos de soledad, asegura que enseñar lo compensa todo.

A 2.640 metros sobre el nivel del mar, justo en donde se separa el departamento de Cundinamarca del Distrito Capital, entre montañas y espesa niebla, se encuentra el colegio Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela. 

Tres horas en carro, desde el portal El Tunal, se necesitan para llegar a esta institución ubicada en Sumapaz, localidad que muy pocos bogotanos conocen, pero que tiene fama mundial por ser dueña del páramo más grande del planeta.

Allí hace frío, mucho frío, pero don Pedro, el conductor, dice que en esta vereda llamada ‘La Unión’, el clima es más bondadoso. “Es el Melgar del Sumapaz”, asegura el hombre.

Leer más...
 
Sumapaz: Desde lo más alto de Bogotá, sus escuelas envían un mensaje de paz


foro“Son nuestros niños y niñas quienes van a vivir por primera vez un país de paz y por la paz”, manifestó el director Local de Educación, Germán Viracachá, en el marco del Foro - Feria Educativo Local de Sumapaz.

El corregimiento de San Juan, uno de los lugares más fríos pero más bellos de Bogotá,  fue el escenario perfecto para recibir a la comunidad educativa de la localidad de Sumapaz, que celebró su Foro Feria Local 2013 el pasado 18 de septiembre.
Alrededor de 300 personas asistieron al auditorio contiguo al colegio distrital Juan de la Cruz Varela para expresar un mensaje en común: la zona rural de Bogotá es donde nace la paz. Y cómo no creer en esta afirmación si esas altas tierras no solo ofrecen el agua más pura, sino un paisaje que evoca a la tranquilidad del espíritu.

Leer más...
 
Foro Local de Educación PDF Imprimir E-mail
Escrito por prensalocal   
Martes, 24 de Septiembre de 2013 19:37

altForo Feria Local de Educación Sumapaz


Se realizó el pasado 18 de septiembre el Foro Feria Local de Educación Sumapaz con la participación del  Director Local, Comunidad Educativa, Comunidad Campesina, Docentes y Directivos Docentes de los 2 Colegios Campestre Jaime Garzón y Juan de la Cruz Varela. El evento tuvo lugar en  el Corregimiento San Juan de Sumapaz, Centro de Convenciones Mario Upegui.

Última actualización el Lunes, 28 de Abril de 2014 15:53
Leer más...
 
Inauguración de los juegos de los juegos de integración del Sector Educativo
Lunes, 05 de Agosto de 2013 13:41


 
Martes, 23 de Julio de 2013 14:20

“HISTORIAS DEL PROFE”

En días pasados y por circunstancias de lluvia, se formó un verdadero caos vehicular, por tal motivo llegué un poco tarde a mi trabajo, minutos después, mi jefe me llamó y luego de escuchar mis descargos, me regañó profiriéndome toda clase de insultos. No creyó mis palabras, aun así, me quedé totalmente paralizada, nunca antes nadie me había tratado tan mal. Parece que un nudo hubiese apretado mi garganta, puesto que no pude expresar palabra alguna.

Salí de allí con un mar de lágrimas envueltas en mi rostro, no era justo todo aquello que había sucedido. Algunas compañeras me atendieron, me ofrecieron un vaso con agua y después de algunas horas empecé a redactar mi carta de renuncia. Mi conciencia estaba tranquila, pero mi mente estaba totalmente destruida. Sin ofrecerle ninguna explicación, dejé la renuncia con la secretaria y me marché en medio de mi nuevo llanto.

"No permitas bajo ningún punto de vista, ni ninguna circunstancia, que nadie en absoluto te falte al respeto, tampoco... que pisoteen tus derechos, mucho menos que golpeen tu dignidad, menos que vayan a despreciarte. Eres un Ser Humano y vales todo el oro del mundo, eres muy valioso y tienes una misión demasiado importante que cumplir en la tierra, y para ello cometerás errores, ¡si y muchos!, pero no por ello tus familiares u amigos o gente del común poseen el permiso para pisotearte.

Todos somos alumnos de la vida y con cada circunstancia aprendemos, maduramos y evolucionamos. Eres un hermoso regalo de la vida, eres el resultado de miles de generaciones, por lo tanto... eres único, en un proceso de aprendizaje. Eres y serás un ser bendito, porque fuiste creado con sabiduría y mucho amor. Si pudiera expresarle al mundo, si mis palabras llegaran hasta el último rincón del planeta, manifestaría una y mil veces que eres la expresión más hermosa y perfecta del universo. ¡Vive, disfruta, sé alegre y bendice! Vales más que todo el oro del mundo almacenado en grandes bodegas. Posees una inteligencia inimaginable, así que... si hoy una puerta se cierra, mañana habrán muchas, pero muchas más que estarán abiertas esperando tu llegada. ¡Valórate!


“Quien te maltrata no es tu amigo, mucho menos tu familiar,
Quien no sienta aprecio por ti, ¡aléjalo! no es merecedor de tu amistad,
Quien no te ama ni te valora, debe estar a cientos de kilómetros de ti.

Recuerda: el destino te pone hechos, circunstancias y personas a diario, pero está en ti elegir y decidir quien se va y quien se queda".   
Autor: Profesor JOSE CHAVARRO B.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5
Encuestas
Qué opina de la nueva imagen de SED Local Sumapaz
 
¿Quién está en línea?
Tenemos 2 invitados conectado(s)
 
Joomla extensions by Siteground Hosting